Alquilar kymco ak 55

Kymco Ak de alquiler – Mini review

Kymco Ak de alquiler, (mini review)

Kymco Ak de alquiler. En los últimos 15 años el mercado de los scooters de alta cilindrada ha estado monopolizado por la T-Max, el modelo de la marca yamaha. Y el último que ha intentado desbancarla es Kymco con su AK ¿han intentado batirla con este modelo que tenemos aquí.

Lo va a intentar y para ello ha jugado una baza. Con una estética muy de la t max, con lineas deportivas. Con una parte ciclo que es más potente incluso que el modelo japonés, ahora vamos ver cuáles son todas esas ventajas y esas nuevas características que muestra este 550Cc. recordad que es una mini review 🙂

La maxiscooter de Kymco

Competir en un segmento como el de los scooters o maxi scooter deportivos de mayor cilindrada ha supuesto para que kymco un gran desafío. Han puesto toda la carne en el asador para atacar directamente el reinado del tmax.

El Ak 550 está aquí con la versión definitiva de su prototipo, que ya pudimos ver hace un par de años en el aniversario de la marca taiwanesa. El aka se llama así, por  las iniciales del presidente de la marca Kymco y su aniversario. De ahí sale su nombre AK-55,  y no por el arma…;)

El resultado final no ha dejado indiferente a nadie y si bien muchos han criticado su gran parecido con el todo poderoso rival japonés. Por dentro dispone de una configuración mecánica exclusivas, como ya nos mostraron durante su presentación en el pasado salón internacional. Desarrollada únicamente en el circuito de Ascari, un terreno donde la marca quiso demostrar la deportividad de este modelo, llevando al límite la moto. Y que dejó patente la excelente parte ciclo de este maxis scooter de 550.Cc

Diseño novedoso en la AK de kymco

El agresivo diseño de su carrocería es lo más llamativo,  un conjunto de líneas generales muy bien rematados, para hacer su primera edición se nota que en kymco  han querido cuidar todos los detalles para elevar su imagen de marca a otro nivel más premiun con mayores prestaciones.

Dirección invertida de calidad en la kymco

Horquilla delantera invertida, frenos con pinzas de anclaje radial una transmisión independiente anclada al motor u otros detalles más tecnológicos como los 2 modos de potencia. El arranque sin llave, incluso una pantalla de información dividida en tres configurable e interactiva.

Sus principales elementos de serie como sensores en los puños (con calefactor), la toma USB o el testigo de presión de neumáticos, es ofrecida como información en el cuadro de mandos.Se hecha en falta un control de tracción por ejemplo, aunque en este aspecto Kymco a jugado la baza de  2 modos de potencia. Reflejados en nuestro tema de los marcadores en dos colores: azul y naranja.

Motor con tracción total por correa

Pero sin duda gran parte del protagonismo se lo debemos dar a la mecánica. Con un motor que según las cifras oficiales rinde 53,7 caballos de potencia y con una velocidad máxima homologada algo superior a los 160 kilómetros por hora.

El peso ha sido otro detalle muy trabajado y la ligereza de su chasis de aluminio de tan solo 13 kilogramos, es uno de esos factores que influyen para un buen reparto de masas. Alrededor del 49% se queda suspendida en el tren delantero. El 15’01 % en el tren trasero. Para los 230 kilos en orden de marcha, hace que su transmisión repartida por correa, fluya como el agua..Entregando una potencia continua sin interrupciones.

Más información de interés

Si a eso sumamos un centro de gravedad bajo con reglajes casi deportivos y unos neumáticos de primera marca, el cóctel parece a priori muy interesante. Bajo el asiento no caben 2 cascos y habrá que probar con el integral que vayamos a elegir como bien indica en el manual de instrucciones. Porque no todos los integrales caben, pero como suele ocurrir en este segmento, aquí prima más las prestaciones y el comportamiento dinámico. De entrada ha sido el objetivo de la marca taiwanesa ,hacer del Ak la scooter más potente con el respeto al todo poderoso rival japonés.

Sensaciones en la moto

Cuando me siento por primera vez no noto sentirme muy alto, no llegó del todo bien a el suelo debido el arco que te provoca el asiento (hace que llegue casi de puntillas) pero es una postura medianamente comoda. Con 175 centímetros de altura, además el manillar queda un pelín alejado para mis brazos si pego el trasero hasta el pequeño respaldo (mido 1,79cm).

Por otra parte el gran número de botones necesita un periodo de adaptación. Evidentemente cada marca dispone sus elementos funcionales dentro de un orden y en Kymco le han dado el suyo, con su propia arquitectura.

Diseños en las lineas de componentes etc..

En este sentido manipulando la esfera central o los menús de información de la pantalla izquierda.  la instrumentación se puede usar a través de la aplicación del móvil desarrollada por la marca. No está mal, incluso es divertido ver la previsualización de las notificaciones, cuando paras en un semáforo.

Su diseño es muy llamativo vistoso y con gran colorido pero la esfera central se ve mucho mejor que las 2 laterales sobre todo en condiciones de cielo nublado o cuando el sol golpea de lleno.

Más detalles ciclo…

Para arrancar el Ak 550 no hace falta llave simplemente con un mando podemos desbloquear y arrancarlo. El sonido recuerda al de los motores en V. Provocado por el calado del cigüeñal a 270 grados le han dado un carácter más de moto grande a este nuevo modelo.

Sensaciones al pilotar tu scooter de alquiler de amo

Una mecánica que empuja con suavidad desde parado. Sin sobresaltos, mostrando un buen compromiso entre instantaneidad y progresividad. Se nota algo pesado, al retirar la pata lateral. Pero esa sensación desaparece nada mas recorrer los primeros metros por las calles de la ciudad.

El tacto del acelerador y de los frenos junto con la dirección ya denotan desde un primer momento que el Ak está a un nivel superior a lo hasta ahora conocido en la marca.

Dos modos de condución

Se puede apreciar la diferencia real entre los modos de potencia en carretera y  la que 550 es sin duda uno de los scooters más efectivos que hay y se nota claramente el trabajo realizado en la parte física, es imperturbable prácticamente y el aplomo frenando es impresionante.

El tren delantero te transmite mucha información y el conjunto se ve guiado al unísono. No me impresiona la potencia aún, en el modo menos restrictivo, pero sí la manera de entregarla.

Por otra parte, los frenos ayudan en la conducción más deportiva. Queda patente la buena puesta a punto de la bomba delantera de su pinza, con discos de clase radial para ofrecer frenadas más mordientes. Por supuesto que los neumáticos tienen gran parte del protagonismo en todo ello y el filin que dan tanto en frío como en caliente es determinante.

Y qué ocurre en autopista con este maxiscooter

Pues sencillamente que el gran aplomo mostrado en carretera se ve refrendado también en vias rápidas, si bien aquí se empiezan a notar algo las turbulencias, sobre todo a la altura de las piernas. Pero en líneas generales el a 550 permite circular a ritmos altos.

Se echa en falta algo más de espacio en los pies o unas plataformas con diferente inclinación. La vista con la pantalla regulable ofrece una vista optima, los retrovisores se ven muy bien.

Con un consumo que no parece superar los 5,4 litros a los 100 kilómetros. (Haciendo una conducción normal). El motor responde aunque para superar las cifras de velocidad máxima homologada, hacen falta unos cuantos kilómetros. Pero si, los 170 Km/h (según marcador) se llega con relativa facilidad.

Que moto alquilar

En definitiva es una buena base para competir de tú a tú con la yamaha t-max,  54 caballos de potencia  para todo tipo de utilización. A llegado la era de Kymco Ak 55 de alquiler. Puedes ver otro modelo de menor cilindrada (Xciting 400i). Al entrar >>Aquí