Patinete eléctrico Xiaomi de alquiler

Patinete eléctrico Xiaomi de alquiler

Patinete eléctrico Xiaomi de alquiler, forma parte de los famosos y nuevos medios de movilidad eléctrica de bajo consumo, para el transporte personal. Es de los patinetes eléctricos más populares y reconocidos del momento. Y como siempre sin más dilación ni «cuentos chinos»os traigo la mini review. ¡¡Comencemos!! 🙂

Características del patín :

Diseño marca de la casa (consumidores/ususarios) . Tiene ese toque elegante,  de buena factura.Los materiales usados tramiten buenas sensaciones no es un patín que se desgaste rápidamente o al menos esa es mi sensación,  pero vayamos con los detalles de este patinete eléctrico la bateria se encuentra en la parte inferior, nos ofrece una autonomía, teórica, de unos treinta kilómetros aproximadamente. Para cargarla están sencillo como conectar su conector de corriente en uno de los laterales .

Partes ciclo del Xiaomi modelo

El manillar es plegable y se fija mediante un sistema robusto, con cierre plegable.
No se regula y puede que para algunos de vosotros  resulte un poco mas incomodo.

Pasemos a sus ruedas, éstas son 8’5 pulgadas, es un tamaño estándar. Esto nos va a facilitar la compra de cámaras de aire o de repuestos, en caso de necesitarlos.

En la trasera encontramos un freno de disco y en la rueda delantera, es donde está el motor. El freno de disco ofrece una frenada muy buena. La distancia de frenado está entre el metro, metro y medio, en función de la velocidad a la que vayas más o menos.

Por cierto independientemente del terreno la frenada es muy eficaz. Sin emocionarnos pero hay que reconocer que frena de p… madre. 😉

Motor y otros aspectos del patín xiaomi

El motor, el cual tiene una potencia de 150 vatios,  nos va permitir alcanzar una velocidad máxima de unos 25 kilómetros hora en el modo normal y unos 18 kilómetros hora en el modo de ahorro de energía.Se encuentra en la rueda delantera.

Para controlar la velocidad tenemos un pulsador en el propio manillar con un buen recorrido y una dureza adecuada, para controlar la velocidad de forma precisa. Como detalle, decir que una vez que le damos al acelerador él patinete acelera de por sí, no tendremos que impulsarnos nosotros previamente para que entonces, sí que podamos activar el pulsador de velocidad.

Otra aspecto importante y que afecta la frenada, es que tenemos un sistema de frenos autorecargable, o lo que es lo mismo, un sistema que permite recuperar energía. Cuando hagamos la frenada, y con diferentes niveles. Lo podemos ajustar a través de la aplicación móvil. No es un super sistema , pero sí que puede dar un pequeño extra en aquellos días donde realicemos recorridos un poco más largos.

De todos modos gracias a un cargador bastante compacto prácticamente del tamaño del de un portátil. Vamos a poder llevarlo cómodamente en la mochila para cargarlo bien cuando lleguemos a la oficina, a clase o mientras paramos para tomarnos un café. Para nuestro día a día es ideal, moverse con él por la ciudad es algo realmente cómodo.

En todo tipo de terrenos va bastante bien, incluso cuando el suelo está mojado, lo que es cierto que cuando hay demasiados baches (a pesar de la amortiguación) es un poco molesto para la espalda.

Autonomía del patinete en cuestión

En cuanto autonomía la distancia que puedes conducir es de unos 40 kilómetros aproximadamente para uso en la mayoría de trayectos que el usuario medio puede hacer (+ o -) y como he comentado anteriormente el cargador no es voluminoso y lo vamos a poder llevar siempre con nosotros. Sobre todo en aquellos días que pensamos que podemos hacer trayectos de mayor distancia .

Patinete plegable en 2 pasos

Otro aspecto a destacar importante, es el tema del plegado del manillar para recoger el patín .Y poder por ejemplo, montarnos en un transporte público, como el metro, el autobús o similar .

Se realiza en pocos segundo, es algo importante, porque al contrario de otros métodos de transporte, como por ejemplo la bicicleta, es mucho más «cansino» 😉

Inconvenientes, pues puede que las nuevas ordenanzas de ayuntamientos y ciudades regulen su uso y entonces perdemos cierta comodidad. En este momento, lo cierto es que como medio de transporte personal es una gran alternativa, recalcando siempre que lo mejor es por la ciudad. Con un consumo muy reducido y con todas las ventajas de ser un producto eléctrico .

Patinete eléctrico de Xiaomi de alquiler muy pronto

En definitiva, este xiaomi  puede que sea el más interesante de toda su categoría, lo cual explica por qué es un producto tan demandado. Es un gran patín eléctrico y tiene hasta el momento poco cosas que no me gusten. 😉

Dejo una entrada que no te puedes perder, de esta misma categoría: vehículos de alquiler eléctricos de A.M.O.