T-max de alquiler – Mini review

T-Max de alquiler –(mini review)

La flamante T-max de alquiler gracias a los chicos de Yamaha 😉  Hola y bienvenidos al blog de A.M.O. Hoy voy hablar sobre esta magnífica maxi-scoorter que creo que todos conocemos. ¿Comenzamos?…
…Con el lema de cuando algo funciona no debe tocarse y desde hace años la llamada a este life motive funciona muy bien. Concrétamente con este modelo de moto el mercado responde y vaya si responde.
T-max es sinonimo de ventas o alquileres 100%.
Con su aparición en el año 2001 la Yamaha tmax es la reina de los scooters y de las más vistosas, mezclando una dosis exacta de confort y un concepto futurista-deportiva. Solo necesitas el carnet A2  para conducir esta gran moto de ciudad. Pero aun así  con la poca competencia que hay Yamaha presentó el año pasado una actualización de su carismático «pepino». Esta claro que la nueva Kymco-Ak o la Bmw de este año son rivales a tener muy pero que muy en cuenta).

Datos del motor de la T-Max

El motor es el mismo, bici-cilíndrico en línea de 530 centímetros cúbicos. Entrega una potencia de 46’5 caballos, a casi 7.000 vueltas. Lo que lo hace apto para la conducción con el carnet A-2. .Su cifra  de aceleración llega a los 52’3 minutos metro a 5.250 revolucioes.
Así que seguirá siendo un auténtico cohete a la salida de los semáforos.

Aceleración de la maxiscooter

La yamaha continua saliendo disparada. A la más mínima insinuación del puño del gas con el cambio (obviamente) automático y con su transmisión por correa  (tensada sobre la corona trasera) que ofrece una suavidad y silencio de marcha extraordinarias. en los semáforos etc…
La trasmisión le da potencia progresivamente y muestra una sincronización casi perfecta entre el puño del gas y la rueda trasera.
La t-max está construida sobre un chasis ultraligero de aluminio. Este chasis nos ofrece la rigidez necesaria para soportar el empuje de su motor y garantizar la estabilidad a ritmos altos, así como la ligereza suficiente, para garantizar una buena dosis de agilidad en ciudad. Manteniendo un centro de gravedad muy bajo.
Cambios en la yamaha T Max de Alquiler
Los cambios que ha sufrido este modelo en el tiempo, ademas de su estética, cada vez más agresiva y estilosa, son los que afectan a la horquilla delantera, ya que contamos con la nueva y flamante dirección invertida con barras de 41mm y un recorrido de 120 🙂

Con lo que conseguimos  reducir el peso no suspendido en el eje delantero y a su vez aumentar su rigidez. Mejora la respuesta en el sub-viraje con una estabilidad excepcional y óptima. Este scooter consta de un amortiguador trasero sobre el brazo oscilante 116 milímetros de recorrido.

Frenos top para este super scooter

De la frenada se encargan dos discos de doscientos sesenta y siete milímetros pero la incorporación de pinzas de anclaje radial con un enorme disco de doscientos ochenta y dos milímetros  nos va ayudar a estabilizar enormemente la frenada a altas velocidades.

Detalles del modelo en cuestión:

Las llantas son de quince pulgadas tanto delante como detrás. Monta unos neumáticos con una generosa medida de ciento veinte delante y ciento sesenta detras .El frontal incorpora faros de led de doble óptica, tanto cortas como largas y así destacar el mitico morro de la T-max las nuevas luces de posición marcan unas atractivas ópticas con forma de boomerang .
Incorpora el arranque sin llave inteligente, basta con acercarse con la «llave en el bolsillo» y con sólo pulsar un botón arrancaremos nuestra moto.
Mas detalles prácticos…
…Encontramos en el lado derecho una guantera bastante amplia aparte con cerradura, en el lado izquierdo una toma de doce voltios que nos va a permitir mantener todos nuestros dispositivos con carga, algo casi indispensable últimamente. La instrumentación se muestra a través de dos relojes analógicos reubicados multifunción, con toda la información relevante.
El sistema de arranque sin llave también nos permite con un simple gesto de pulsar un botón abrir su asiento con lo que accedemos a su cofre que en los últimos modelos aumentó su capacidad y nos cabe un casco integral y alguna cosita más (tampoco mucho).
El puesto de conducción es realmente cómodo todo lo contrario a lo que nos insinuaría deportivas de gran altura. Desde asiento a el suelo son ochocientos milímetros, hay que tener en cuenta la anchura del asiento que nos brinda un  total de +/- de doscientos veintidós kilos.
Todos los detalles técnicos en Pdf de la ficha los puedes descargar desde su web oficial de Yamaha.
Recomiendo el alquiler de la tmax sin dudarlo

Sin duda, es el mejor maxiscooter bajo mi humilde opnión, todos tenemos algun fetiche y para mi es este 🙂 Esta moto agrupa confort y prestaciones con exclusividad. Repito, tras quince años en el mercado se ha convertido en todo un icono un objeto de deseo. Y no necesitas comprarla. ya sabes que puedes reservar una T Max de Alquiler en multitud de plataformas digitales de reservas on-line. Posdata:
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¿Quien no quiere tener esta moto en su flota de alquiler?
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Por último no me iré sin dar un consejo o advertencia… Recuerda que podemos arrancar como he comentado antes con la llave inalámbrica. Cómodo… si, pero un aviso a navegantes, la llave ¡siempre en el bolsillo! No se os ocurra guardarla en la guantera, por qué lo que puede suceder es ¡El Robo! 😉
Si no quieres perderte la última mini review de su homóloga Taiwanesa, no te pierdas esta entrada 😉